Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

"La falta de control institucional es una preocupación seria" 12/03/2018

imagen
imagen

En diálogo con Radio del Sur, el abogado Gastón Acevedo del Tribunal de Cuentas Municipal, opinó sobre los casos de corrupción que se descubrieron la semana pasada en la provincia y se mostró muy indignante por lo sucedido.

Criticó la falta de compromiso por parte de la oficina anticorrupción de Chubut y añadió “la gente incorporó que la corrupción mata personas y que si no se impulsa para mejorar esto no le van a cambiar la vida a los ciudadanos de forma directa, porque este tipo de epidemia hay que sacarla del estado por completo y que la justicia condene con fuertes penas”.

Manifestó que están trabajando respecto a una ordenanza referida a las declaraciones juradas de bienes, porque “se debe modificar la ley actual, que hoy en día es anacrónica y tiene más de 20 años”. La misma se entrega en un sobre con un sello lacrado y sólo se abre si lo solicita la justicia, por eso desde el Tribunal de Cuentas se insiste en que esta se realice de forma digital y que las consultas no sean restringidas.

Recordó que por la causa “Apadrinada” y lavado de dinero que involucraba al ex intendente Néstor Di Pierro, no fue necesario allanar el depósito porque con inmediatez se brindó la información.“En la época cuando Martin Buzzi fue intendente, directamente sus funcionarios no la presentaban directamente”.