Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Realizan asesoramiento legal en las uniones vecinales 09/03/2018

imagen
imagen

La Dra. Ana Clara Romero, se refirió en Radio del Sur a las charlas informativas que se están brindando en diferentes vecinales de la localidad de Comodoro Rivadavia. El temario está programado por “Fundación Pensar” y trata cuestiones de familia que se relacionan con la vida cotidiana de las personas y la falta de orientación.

La abogada manifestó que no se trata de obtener soluciones mágicas, pero sí que los ciudadanos puedan contar con la información básica y necesaria para tramitar sus inquietudes ante violencia familiar, separación de padres, alimentos, entre otros.

“Hablamos sobre violencia, porque la mayoría de las personas no saben cómo funciona hacer una denuncia. La intención es acelerar los mecanismos y brindar auxilio, que es con lo que se relaciona mi trabajo”, detalló.

Además destacó la importancia de llegar a un nivel intermedio entre el conflicto judicial y la nada, donde se evitan varios pasos. “Hoy en el área de derecho de familia, los organismos administrativos no llegan a la justicia y esto tiene que ver a la falta de respuesta que existe en el mismo, como la poca intervención de los equipos antes de que llegue la judicialización”.

Por otro lado, invitó a todas aquellas organizaciones que estén interesadas en contar con este tipo de asesoramiento. Los mismos se pueden contactar con “Fundación Pensar Chubut”.

Otros de los temas a tratar son lactancia, salud bucal, derecho del consumidor, derecho de familia, alimentación, entre otros. “Pero el problema que más preocupa y crece día a día es la deserción escolar”, concluyó la Dra. Ana Clara Romero.