Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

“Hay un descontrol absoluto en el Gobierno de Chubut” 12/02/2018

imagen
imagen

Así lo señaló a Radio del Sur, el diputado de Convergencia Peronista, Alfredo Di Filippo y agregó “el gobierno no tiene poder político porque proviene de una partida hectárea”.

En la reunión con el gobernador Mariano Arcioni, Di Filippo sostuvo que en la misma le planteó la falta de viviendas, los problemas en la actividad pesquera y de la necesidad de consenso en la Legislatura. “En ningún momento le pedí nada, si dice eso de mi persona demuestra ser un cínico”.

"Que diga quien lo extorsiona, a mí me encantaría saber, ya que siempre publico lo que digo y lo que hago”.

Respecto al Pacto Fiscal manifestó que los votos al gobernador no le alcanzaría. Del ChuSoto sólo cuenta con 7 votos, porque el diputado Mario Mansilla va a votar en contra, más los 3 de Cambiemos y el apoyo de Cecilia Torres Otárola.

Mientras tanto, los dos diputados de la Convergencia Peronista no le van a dar los votos. “Al proyecto lo mandamos a comisión Simultanea, porque hay artículos que se deben analizar con profundidad y que van afectar a los municipios por ejemplo quitarle el pago de ingresos brutos”. “No estoy en contra, pero si hay dudas y cuestiones que se pueden corregir, además no hay apuro porque el plazo es hasta marzo”.

Si no se vota el Pacto Fiscal, Chubut no recibiría los adelantos por coparticipación

En este contexto, el legislador calificó la justificación como “una mentira” y dijo que “es puro cuento, el cual no va más porque la provincia sigue funcionando igual y ya está recibiendo esos adelantos hace meses para pagar los sueldos” y añadió “el Bono Sojero es para obras y no para pagar sueldos, estas cosas deben saber los intermediarios, quienes operan y trabajan para ellos”.

Por otro lado aseguró que desde el bloque no hay ninguna intencionalidad política y que a la medida de que sea respetuoso va a tener “dos amigos en Convergencia Peronista, pero que no nos ataque porque somos picantes tampoco somos sus enemigos ni queremos perjudicar a nadie”. 

En base al actual gobernador dijo que llegó por cuestiones anormales y que se le refleja una fuerte debilidad, por eso mismo le aconsejó “construir un espacio de poder en la Legislatura, que se siente y hable con los diputados para formar un espacio de consenso”.

“Mammarelli donde va se pelea y políticamente no aportó nada, lo cual le va a perjudicar porque la gente está a favor cuatro meses y después comienzan las quejas. Arcioni está jugando con la carta muy fuerte y si esta semana convoca a Extraordinaria le va a ir mal en la votación”, concluyó Alfredo Di Filippo.