Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

El FPV no permitirá que el Pacto Fiscal cierre las negociaciones con Nación 12/02/2018

imagen
imagen

El jefe de Bloque del FPV de la Legislatura, Javier Touriñan remarcó en Radio del Sur que la posición política se basa en el mejoramiento de la Provincia, por lo cual “el Pacto Fiscal debería estar dado bajo estas condiciones”.

En este sentido, Touriñan sostuvo que “hasta el momento desde el bloque se sigue manteniendo la misma actitud, de no acompañar con los votos el proyecto del Pacto Fiscal”. “Hoy la provincia no tiene otro plan más que el de acudir a la aprobación del Pacto Fiscal”.

El FPV podría apoyar este pacto si el Gobierno Nacional le diera una señal al Gobierno Provincial y se comprometiera a negociar futuras coparticipaciones con el objetivo de poder brindarle herramientas para superar la crisis económica.

“Nación le debería levantar la restricción que le fijo a Chubut de no reclamar sobre recomposiciones económicas, porque si se aprueba el Pacto Fiscal no se podrá realizar el reclamo a la reparación histórica ni extrajudiciales”.

Por otro lado, criticó el plan de gobierno y dijo “no se trata sólo de pedir plata, se puede mejorar la producción y hay que empezar a gobernar en los hechos reales. Lo único nuevo de este gobierno es plantear un debate minero, pero dentro de algún tiempo vamos a estar en esta misma etapa, la cual es de reclamos”.

Por último manifestó que no habría sesión Extraordinaria, porque los tiempos administrativos no dan y se debe tomar 48 horas previas a la misma.

Respecto al debate de la actividad minera, agregó que “van asistir al debate de la minería a escuchar al Ministro de Energía, Juan José Aranguren, interiorizándose sin tomar posición”.