Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

"La sustentabilidad económica de la región depende de la minería" 09/02/2018

imagen
imagen

En diálogo con Radio del Sur, el intendente de la comuna rural de Telsen, Leonardo Bowman se refirió a la actividad minera y agradeció públicamente el acompañamiento del flamante gobernador, Mariano Arcioni, en relación al debate.

En este sentido sostuvo que “hasta el momento no tenía conocimiento de que los funcionarios del Gobierno Provincial participen del debate, pero sin duda están todos invitados y para nosotros sería muy importante que estén en la charla informativa”.

El objetivo de la tercera reunión que mantendrán los jefes comunales de la meseta central con el Ministro de Energía, Juan José Aranguren es socializar con el resto de los actores, que todos los interesados se informen. “La información es la misma que nosotros recibimos en las dos reuniones anteriores y así poder avanzar”. “Esta es una reunión seria que se llevará a cabo en la provincia porque es más práctico que sea en el terreno”.

El intendente manifestó que hoy cuentan con el apoyo de los mandatarios de las grandes ciudades como Carlos Linares (Comodoro Rivadavia), Adrián Maderna (Trelew) y Ricardo Sastre (Pto.Madryn).  Además insistió en la necesidad de avanzar y discutir cuestiones ambientales, como se le ha planteado en la nota que se le presentó al gobernador, “queremos seguridad de que se realicen obras de infraestructura y control ambiental”.

Hoy Telsén tiene serios problemas, no tan serios como sufre la comuna de Gastre, la cual hoy necesita de la actividad porque tiene 36 familias vinculadas a la minería. “Hoy necesitamos  otras alternativas para las comunidades, porque tenemos problemas serios con el sector ganadero. Más del 80% de los campos están desocupados”.

El ámbito público ya no tiene más lugar para los jóvenes mencionó Leonardo Bowman y añadió “no tenemos conectividad, las rutas son de tierra y los costos de vida son distintos; sólo se hacen anuncios y proyectos de la ruta 4 que no se ha llevado a cabo para asfaltarla por este motivo se necesita inversión y producción para generar obras públicas, aunque sea queremos la zonificación”.