Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Peligra el inicio de clases en Chubut 08/02/2018

imagen
imagen

Así lo confirmó el secretario General de ATECH, Santiago Goodman, y agregó “si las paritarias nacionales no se abren, les aseguro que las clases no van a iniciar en ninguna de las 23 provincias de Argentina”. Hasta el momento el gremio que consiguió un aumento del 15% de su sueldo corresponde a Mendoza.

En este contexto, el gremialista sostuvo que la propuesta de aumento es por debajo de lo que ellos solicitan y que no van aceptar un salario menor al que ya están cobrando (6.000).

“Vamos aceptar la convocatoria a paritarias, pero no bajo las condiciones del actual gobernador, Mariano Arcioni, quien afirma que no se va a discutir el aumento de los salarios y desde ATECH estamos seguros que sin esta alternativa no comenzarían las clases”.

Goodman acusó al ex secretario de Trabajo, Marcial Paz, por no cumplir con el informe que firmó en la primera quincena del mes de octubre donde se comprometía a que el Gobierno Provincial llame a paritaria docente.

“Marcial Paz se hizo el sordo de lo que firmó en su misma secretaria, hasta el momento no repararon las escuelas, muchos alumnos van a iniciar las clases sin gas” y añadió “entiendo la crisis que hoy tiene la provincia, pero esto no se va a solucionar con la firma del Pacto Fiscal, hoy en Chubut no queda nada de las actividades económicas, como por ejemplo de la pesca del langostino”.

“Según una nota que sacó el diario Jornada, hoy los docentes estamos en un cuarto-quinto puesto dependiendo del sueldo que se cobra”.

 Desde el gremio se exige una convocatoria a paritaria libre y sin techo. Por lo cual el 19 de febrero se lo van a proponer a los representantes de Chubut. “Si después del 27 y 28 de febrero cuando se realiza el  Congreso Extraordinario y Nacional no hay respuesta, vamos a una medida de fuerza por 48 horas, en las 24 provincias”, concluyó Santiago Goodman.