Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

"El incendio del Maitén está bajo control" 07/02/2018

imagen
imagen

Así lo indicó a Radio del Sur Oscar Currilan, intendente del Maitén, quien se refirió a los incendios provocados por las altas temperaturas que arrasó con 60 hectáreas y agregó "estamos muy preocupados por la situación”.

Los aviones pudieron operar sin inconvenientes y se observa mayor tranquilidad en el pueblo, aunque el mismo debe extinguirse totalmente. “Ayer fue complicado porque corrió viento, pero contamos con el apoyo de los equipos de brigadistas de distintos lugares como Río Negro y Chubut”.

“El mayor temor era que el fuego se acercara a los predios de producción de cerezas y que se agravase con la forestación de pinos, pero por suerte se controló a tiempo”.

El Maitén cuenta con aviones hidrantes y con una buena reserva de agua del río, que logra una exitosa asistencia. A su vez, el intendente agradeció a Provincia por haber puesto a su disposición todas las herramientas técnicas para poder solucionar el problema antes de la  Fiesta del Tren a Vapor que es este fin de semana.

"Sin energía eléctrica"

Hoy el Maiten depende de la Línea N° 132 para abastecerse de energía, la cual viene de Futaleufu y distribuye el recurso a toda la comarca. “No se ha hecho el mantenimiento que corresponde y hubo muy poca inversión en la localidad respecto a este tema. Este es otro tema que nos preocupa y que el gobernador, Mariano Arcioni tiene conocimiento aunque esto es algo que viene de hace tiempo tiempo”.

 El mandatario insiste en que se debe realizar una buena inversión a futuro, porque si no se hace el mantenimiento de bosque, inmediatamente afecta los cables e interrumpe el servicio dejando sin luz la zona.