Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

El juez Penal dio un plazo de seis meses para la investigación 07/02/2018

imagen
imagen

La Fiscalía de Comodoro Rivadavia pidió este martes por la mañana la apertura de investigación en contra de Gustavo Cervera por el femicidio de Soledad Arrieta, ocurrido este lunes en el B° Abel Amaya. Por la tarde, el juez penal Jorge Odorisio determinó que Cervera permanecerá preso durante cuatro meses.

La fiscal María Laura Blanco precisó que “la calificación es la de homicidio agravado por haber sido cometido contra una persona con relación de pareja y por haber sido a una mujer siendo perpetrado por un hombre ejerciendo violencia de género”.

A medida de que la investigación avance, el calificativo podría modificarse. “Esta es una calificación provisoria, pero sin duda el agravante es el vínculo, ya que Soledad Arrieta estaba casado con Cervera”.

“Tuvimos en cuenta los antecedentes que nos informaron familiares y personas cercanas a la víctima, además la autopsia nos brindó la prueba fehaciente  del homicidio y la causa de muerte –la cual fue por quemadura y no por estrangulamiento- se sabe que estaba viva pero no si se encontraba inconsciente”.

La acusación que se le realiza a Gustavo Cervera se basa en las pruebas realizadas por el equipo de criminalística, que da cuenta de una escena donde “no tenemos indicio de que a la vivienda haya ingresado una persona extraña”. La Dra. Blanco recordó que estaban separados de hecho y no legalmente.

Respecto al pedido de la defensora de que la prensa no participe de la audiencia, la fiscal explicó que la decisión se tomó fue porque la declaración involucraba a los menores de edad (los tres hijos del matrimonio). “Estamos investigando si ellos presenciaron el hecho o si la vieron después de lo ocurrido porque el hijo mayor es quien reciba a la policía, por lo cual creemos que él sí ingreso a la habitación de la madre”.

En la declaración de ayer el ex marido sostuvo que él estuvo en la plaza con los niños hasta la 1.30 de la madrugada y que tenía conocimiento de que Soledad mantenía una relación amorosa con un pai de la religión umbanda. “Si bien no involucra a la pareja, mencionó que ella tuvo conflictos con personas que pertenecen a la religión y aseguró que melodeaban la casa”. Acusación que está en investigación.

Por último la Dra. María Laura Blanco expuso que la víctima se había acercado a Fiscalía con el objetivo de averiguar sobre los trámites de divorcio. “Estamos investigando si en otros juzgados hay alguna denuncia o expediente que comprueben estos datos”.