Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Sarmiento: Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en el río 06/02/2018

imagen
imagen

El comisario de Sarmiento, Andrés Ibáñez, señaló que el hombre es oriundo de la ciudad de Caleta Olivia y que en horas de la tarde llegaría la familia para acompañar a la esposa, la cual está embarazada.

Cristian Daniel Cañadero se encontraba nadando cerca del puente Isidro Torres, pero a causa de un calambre en la pierna no pudo salir del agua e inmediatamente se perdió. El hombre se encontraba visitando la zona con su esposa y un pequeño hijo, quienes hoy están siendo asistidos por un grupo de profesionales y alojados en un albergue.

Cuando se constata la desaparición la comisaría de Sarmiento junto al equipo de bomberos y guardia urbana se dirigen al lugar, en compañía de los buzos pero por no contar con el equipamiento necesario no se pudo ingresar a la profundidad. “Un vecino del lugar nos prestó un gomon y con la ayuda de los bomberos intentaron tirar una cuerda, pero no se tuvo éxito”.

Anoche a última hora, un grupo de Geop de Comodoro Rivadavia y un buzo que pertenece al equipo de operaciones de la unidad llegaron a la localidad de los ríos con el propósito de colaborar en la búsqueda.

“Durante la mañana se buscó en una parte del puente, por lo cual después del receso se continúa del otro lado. En la causa está interviniendo la Dra. Laura Castagno (Fiscal General) y el funcionario Fiscal Herrera”, concluyó el comisario.

Menores ingresaron a la comisaría e intentaron sustraerle el arma a una oficial

Respecto a un hecho de inseguridad ocurrido dentro de la unidad de policías, que tuvo como protagonistas a siete menores de edad -entre 14 y 18 años- el comisario Ibáñez demostro su asombro ante lo ocurrido y lo calificó como "un episodio inusual". "No sólo nos sorprende lo que pasó, si no la edad de las personas. Aunque había un mayor de edad que ya tiene antecedentes en la localidad por hurto y la utilización de arma de fuego".

Gonzales pertenece a un grupo de personas que tienen problemas con la justicia y se le podría llegar acumular las causas que tiene, con el fin de ser procesado y detenido por esta razón. "A esta persona se le había avisado que no debía cometer otro delito, porque corría este riesgo".

Mientras que los menores recuperaron la libertad ese mismo día, después de la audiencia de control fueron llevados por sus tutores. 

“No sé si la finalidad era sustraerle el arma a la oficial femenina, desde mi punto de vista aprovecharon la situación, por suerte el personal se encontraba realizando tarea de prevención en cercanías a la comisaría y pudieron detener a los individuos”, expuso Ibáñez. 

La intervención también está a cargo de la Fiscal General, Laura Castagno, quien realizó el informe correspondiente de los menores.