Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Brillante actuación de los comodorenses en La Hoya Cross Trail 28/01/2018

imagen

Las damas coparon los podios generales

Se corrió La Hoya Cross Trail en la ciudad de Esquel, el pasado sábado.

Se largaron dos distancias, 21 y 12 km en una fresca mañana cordillerana desde el Club Andino de Esquel en el Centro de Esqui La Hoya con excelente marcación, con mucha buena energía y monataña del minuto uno.

Se recorrió parte del camino hasta las "Curva de los Guanacos" donde se emprendía la primer trepada que durante 6 km se subió hasta el ascenso máximo.La "vuelta corta" ascendió nada más y nada menos que 900 m D+ y el descenso era por "El paseo de los Guanacos" y los últimos 500 metros a través de la "Travesia Del Bosque" por debajo de la aerosilla que en invierno esta totalmente cubierta de nieve.

Los corredores de 21 k, en lugar de bajar a la meta, seguian subiendo a través de la pista de esquí de los principiantes hasta la "Travesía delFilo"  llegando a un D+ de 1600 m.

Excelentes vistas, con un paisaje espectacular que la montaña te brinda solo con el precio de cuidarla, aunque lamentablemente se haya visto un gel ya usado tirado en unas aguas cristalinas, sin nada que hacer ahí, sino que su lugar era la mochila del mismo corredor que lo llevó para que le brinde carbohidratos y energía.

Por el lado de las damas, Yeni Solís se llevo el premio mayor escoltada por las comodorenses Adriana Aguila que se encuentra preparando 4 Refugios, una de las carreras más duras del país, del grupo "Vamos x Más" liderado por Gabriela Bochi y Liliana Rodriguez, del Team Fenix invitada por la organización por ser elegida como la mejor del trail comodorense.

El podio de los  12 K también fue copado por  comodorenses, la ganadora fue Anita Antipan y la siguieron Mónica Szpanowski, siempre presente en carreras de alta montaña como Calvario Race, Refugios, North Face entre otras y que por razones climáticas no pudo hacer cumbre en el Lanín y Evangelina Teijeiro del team El Montañes que viene a paso firme en carreras de trail como el K15, Patagonia Run y planea el KV en Transvulcania el próximo mayo.

Por el lado de los caballeros, hay que destacar a Jorge Lagos que logró el 3er puesto de su categoría, a Martín García Morón, Gerardo Starik, Alejandro Ripoll y Gustavo Benitez que hicieron una gran carrera.