Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Álvarez de Célis: “CPC toma a sus trabajadores como rehenes” 12/01/2018

imagen

El 12 de enero fue el primer día “normal” en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly en lo que va el 2018, sin cortes de ruta y con agua, por ahora, en un año en el que deben solucionarse temas importantes no por el bien de todos

“No es tan lineal que la falta de agua sea por la obra de repotenciación, es una falta de mantenimiento importante”

 Así lo manifestó en Radio del Sur el subsecretario de Planificación Territorial de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis en el marco de la paralización de la obra de repotenciación del acueducto en Comodoro Rivadavia debido a un problema judicial que afronta la empresa CPC, constructora del empresario Cristóbal López, responsable de su desarrollo.   

“La licitación para la repotenciación viene con problemas de orígenes muy importantes, del proyecto original al proyecto de realización hubo un cambio de 87% en el valor por lo que nosotros lo hemos llevado a la Oficina de Anticorrupción donde hay una denuncia formal del administrador de Enhosa respecto a cómo ganó la licitación, cómo fue el proyecto y cómo fue cambiando”, explicó el subsecretario.

Asimismo, detalló: “Hicimos gestiones para que CPC desista del acueducto, lo libere y que con los trabajadores que están poder terminarlo. Eso sería lo más rápido y práctico pero aún no lo aceptan. Está trabado judicialmente porque CPC lo tiene dentro de su sistema de quiebra y para ellos es un activo. Los empresarios toman a los trabajadores como rehenes a pesar que la gente esté sufriendo.”

Sumado a esto, durante los últimos nueve días y producto de la rotura del acueducto construido en 1998, Comodoro Rivadavia y alrededores atravesaron una crisis en el suministro de agua puesto que el mismo no tuvo el mantenimiento provincial necesario.

“Estuvo mal hecho y mal construido, necesita un mantenimiento permanente y la provincia dejó de financiarlo hace un tiempo. El estado nacional no tiene ninguna injerencia ni formal ni práctica, hoy toda la crisis en Comodoro tiene que ver con la falta de inversión del gobierno provincial”, sentenció Álvarez de Célis.

Finalmente, concluyó en que el foco de ambos conflictos se encuentran ligados a los malos manejos de los empresarios puesto que “no estaban acostumbrados a que el gobierno nacional controle y no pida coimas, o que ante el no cumplimiento de una norma lo sancione. Ese cambio de paradigma es el que hoy entra en crisis y Comodoro lo está sufriendo, pero tiene que ver con una nueva Argentina, obras que duren y obra pública como sinónimo de transformación”