Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Los ministros van hoy a la Legislatura 08/01/2018

imagen

Los ministros de Coordinación de Gabinete; Economía; y Obras Públicas de Chubut, concurrirán hoy a las 10 a la Legislatura. En la reunión con los diputados, los funcionarios del Ejecutivo provincial explicarán y analizarán el alcance de los proyectos que el gobernador Mariano Arcioni incluyó en la sesión extraordinaria que mañana tendrá la Cámara.

Los ministros Pablo Oca, de Economía; Sergio Mammarelli, de Coordinación y Alejandro Pagani, de Infraestructura; se reunirán hoy, a las 10, con los diputados de todos los bloques, a quienes explicarán la necesidad que tiene el Ejecutivo de que mañana se aprueben, en sesión extraordinaria, cada uno de los siete proyectos que el gobernador Mariano Arcioni incluyó en el orden del día.

La ley de emergencia, el Consenso Fiscal y el proyecto presupuestario 2018 son, en principio, las iniciativas que más reparos o dudas generaron a los diputados, sobre todo los de la oposición que, en el caso del Frente para la Victoria, se expresaron abiertamente en contra de este paquete de leyes, que el gobernador incluyó en la nueva convocatoria a extraordinaria.

Tanto el gobernador como los ministros, en particular Sergio Mammarelli y Pablo Oca, descartaron que la aprobación del Consenso o Pacto Fiscal con Nación genere inconvenientes con la provincia, ya que –detallaron- Chubut no tiene ningún litigio judicial abierto con el Estado nacional. El mandatario provincial también advirtió que, en caso de no aprobarse el Consenso, Chubut podría perder $1.400 millones por año.

Respecto a la ley de emergencia, a diferencia de lo sostenido por el PJ-FpV, y los gremios estatales, que se movilizarán mañana a Rawson, el gobernador Arcioni afirmó que “de ninguna manera” la propuesta “avanza sobre los trabajadores. Lo que buscamos es avanzar en un refuncionalización del Estado, a través del recorte en el gasto político”, apuntó.

Fuente: Patagónico