Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Arcioni no tiene asegurada la mayoría legislativa para la sesión del martes 07/01/2018

imagen

“Tratamiento” no necesariamente significa “aprobación”. Y éste es el principal desafío que por estas horas pesa sobre los hombros de Arcioni. De hecho, sobre el cierre de la semana se conocieron dos acontecimientos generados por el mismo gobernador.

La Emergencia Administrativa y de Servicios Públicos, el Pacto Fiscal firmado con Nación y el Presupuesto 2018 tendrían tratamiento legislativo en la próxima sesión extraordinaria convocada para el próximo martes 9 de enero.

Uno se relaciona con la reunión que mantuvo con Gustavo Mac Karty referente partidario de los diputados provinciales Florencia Papaiani, Javier Cunha y Leandro Espinoza. Arcioni sabe que tiene los 8 votos de su bloque y los 3 de Cambiemos que por disciplina partidaria acompañarán al ejecutivo. Pero le faltan tres dado que el conjunto de normas necesita como mínimo 14 manos alzadas. La búsqueda de esa mayoría fue la razón del encuentro entre Mac Karty y Arcioni. Si se avanza el acuerdo entre ambos, El Poder Ejecutivo llegaría a las 14 voluntades.

El otro hecho relevante fue la aceptación de enviar mañana lunes a los tres ministros más cercanos al Gobernador para sostener un encuentro con legisladores y así informar y eliminar (si pueden) las dudas de los legisladores. El trio estará integrado por Mammarelli, Oca y Pagani. El desafío para estos ministros es persuadir en solo 24 a la mayor cantidad de legisladores para que acompañen la iniciativa del Gobernador. ¿Lo lograrán?