Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Ni agua para los camellos 06/01/2018

imagen

Las Fiestas de Fin de Año, incluida la llegada de Los Reyes Magos, ni siquiera deja un sabor amargo por estas tierras. No deja sabor a nada, solo sequedad.

La falta de agua sistemática que vive la región toda encuentra una vez más a comodorenses, radatilenses y caletenses con una mano atrás y otra adelante. Es decir, en pelotas.

Y en esta oportunidad, sin más argumento que la desidia, el desinterés, la falta de previsión gubernamental. En años anteriores, por lo menos nos mentían con cierta razonabilidad cuando nos decían que la sequía era una de las causas de nuestras angustias aguateras.  La otra explicación se apoyaba en los hombros de “Kristo” López con su empresa CPC que es la encargada de realizar la obra de repontenciación del acueducto entre Sarmiento y Cerro Negro.

La sequía desapareció. El año que acaba de finalizar fue uno de los más llovedores y nevadores de toda nuestra historia. Basta recordar lo que nos ocurrió con el temporal de marzo y abril. Con lo cual, agua hay.

“Kristo” López, que descansa cómodamente en el penal de Ezeiza, se pasó de rosca nuevamente y recibió la denuncia por sobrefacturación de la obra del acueducto por parte de Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción. Desde el gobierno nacional sostienen que han pagado la obra; “lo que pasa” dicen, “es que “Kristo” López venía cebado con los precios y pensó que Scioli había ganado las elecciones de 2015”. Habría que avisarle a “Kristo” que la cosa cambió, no?. Síntesis: obra parada.

Equivocadamente pensé que la visita presidencial a Trelew era una buena oportunidad para que el Gobernador “Mariado” Arcioni encontrará la ocasión propicia para informarle al Presidente que otra vez la sequedad se instalaba en la región y que bla, bla, bla… Pero mi nivel de expectativas están muy lejos de la realidad…Lo cierto es que nuestro Gobernador se limitó a recordarle al Presidente que “había hecho bien los deberes” al apoyar la reforma previsional y que no se olvidara de enviar los fondos de asistencia nacional para poder pagar los salarios a más de 40 mil empleados públicos que fue lo único que le pidieron a Papá Noél y a Los Reyes Magos: cobrarrrr, por favor!!!!

Finalmente Los Reyes arribaron hoy a Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia y se encontraron con que el pasto que le dejamos está seco y recipiente de agua vacío. ¡Menos mal que éstos tipos están acostumbrados a los desiertos!!! Pregunto: ¿se puede mantener la esperanza? ¿Qué más tenemos qué hacer, quienes transitamos por estas tierras, para que salga lo mejor de nosotros?

Sergio Cavicchioli