Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

"Cualquier avería puede dificultar el normal funcionamiento del acueducto" 06/12/2017

imagen
imagen

El gerente General de la SCPL, Víctor Santana, señaló en Radio del Sur que el corte de ruta realizado por los trabajadores de UOCRA, quienes se encuentran obstaculizando la Ruta Nacional Nº 26, está afectando al personal del acueducto de la SCPL y paraliza las tareas de mantenimiento del mismo.

En este sentido, Santana dijo que “no podemos acceder a las instalaciones del acueducto, por lo cual el personal de guardias rotativas, no pueden salir del descanso ni volver al trabajo cuando su horario normal es a las 8 de la mañana y a las 16 de la tarde”.

Por otro lado,  sostuvo que la denuncia fue realizada el día de ayer  ante la Fiscalía de Sarmiento, porque desde el día viernes en la comisaria no la quisieron tomar. “Este conflicto involucra a varios trabajadores de la zona de Sarmiento, por eso esperamos que desde fiscalía estén trabajando en base a la denuncia y que dispongan de alguna solución para el personal del acueducto afectado”.

Hoy los trabajadores se encuentran con poco descanso y no están acostumbrados a este tipo de controversia. “Por suerte no hemos tenido la necesidad de alguna asistencia extraordinaria, pero voy hablar con el abogado y dirigirme a fiscalía para averiguar si han podido avanzar en algo, porque en caso de tener que entrar arreglar algo, las cuatro ciudades podrían quedarse sin agua. Por ejemplo recién ayer se liberó a las 18 hs, donde pudimos llegar a darle comida al personal y hacer algún recambio”, concluyó Víctor Santana.