Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Allanamientos antidroga: Ahora hay 9 detenidos 06/12/2017

imagen
imagen

En diálogo con Radio del Sur, la jueza Federal, Eva Parcio se refirió a los allanamientos antidrogas realizados en la ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Mar del Plata. Además destacó el accionar de la Brigada de Investigación y del área de División de Drogas.

La jueza Federal sostuvo que esta investigación ha llevado varios meses y comenzó en mayo del año pasado. La misma dio como resultado la incautación de 13 kilos de cocaína, los cuales eran transportados desde Mar del Plata a la localidad de Comodoro Rivadavia, aunque en Puerto Madryn se encontró la mayor cantidad de droga.

 Si bien la investigación continúa bajo secreto de sumario están por comenzar las indagatorias. “Ayer estábamos en medio de recibir detenidos, porque es una investigación muy importante para el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, además destaco el accionar del comisario Julián Vilches que es el Jefe de la División de Droga, en conjunto con la Brigada de Investigación”.

La Dra.Parcio manifestó que el escuadrón de División de Droga ya ha trabajado en varios  procedimientos y han desbaratado bandas que transportaban una importante cantidad de droga. “Los estupefacientes circulan y se distribuyen siempre por el corredor oceánico, desde donde es llevada al interior de la provincia, además llegan aquí por encomiendas y camiones”.

“La justicia no hace intervención”

La jueza aclaró que “el juez interviene cuando hay una presunción de que se está en medio de un delito” y agregó “los que si deben realizar tareas de prevención, es la policía de Chubut. Si ajustaran los controles en todos los órdenes  de la vida, algunas cuestiones comenzarían inmediatamente a mejorar”.

“La prevención tiene un concepto muy amplio y es necesaria para que no se produzca el delito, la mayor seguridad hace que estos se detecten con rapidez y que en asuntos de inseguridad las cosas estén más claras”, concluyó la Dra.Eva Parcio.