Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Hoy se movilizan los gremios del estado en la ciudad 06/12/2017

imagen

Los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado, Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, y los nucleados en las dos Centrales de los Trabajadores de la Argentina realizarán hoy un paro en contra de la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. En Comodoro habrá movilización, a partir de las 11, desde Alsina y San Martín.

Con paro activo y movilización, los distintos gremios que nuclean a empleados del Estado, más los representados dentro de las CTA de los Trabajadores y Autónomos, rechazarán nuevamente hoy la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional.

Los trabajadores se concentrarán a partir de las 11 en Alsina y San Martín, donde bajarán hacia el centro, repudiando el proyecto de ley que la nueva conformación del Congreso nacional podría aprobar en sesiones extraordinarias o, a más tardar, en las primeras reuniones legislativas de marzo. Los cambios prevén mayor flexibilidad laboral; la posibilidad de extender los contratos; reducir indemnizaciones y hasta aumentar la edad para jubilarse.

La medida de fuerza, en consecuencia, se sentirá fuertemente en las escuelas públicas, en el Hospital Regional y en Centros de Salud dependientes de Provincia y en Tribunales, ya que Judiciales también adhirió activamente a la medida de fuerza que se suma a la ya realizada por otros gremios el pasado 29 de noviembre.

Fuente: El Patagónico