Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Navarro: El bloque del FPV acompañaría el endeudamiento del ejecutivo 05/12/2017

imagen

La diputada del FPV-PJ se refirió al posicionamiento del bloque ante las sesiones especiales convocadas por el gobernador. Con la aprobación del proyecto se garantizaría el pago de los empleados públicos provinciales.

La diputada de Comodoro Rivadavia se refirió a lo ocurrido durante la semana pasada y que dejó en un grave estado financiero al gobierno provincial. El viernes de la semana pasada el Ministro de Economía, Pablo Oca, adelantaba que no se podían cubrir los sueldos por no tener aprobado el proyecto de endeudamiento que habían remitido a la Legislatura.

Se trataba de algunos tramos del endeudamiento. “El jueves no hubo un entendimiento -indicó Navarro. Faltaba el presidente de la comisión de Hacienda, Eduardo Conde, y el convenio original debía pasar tambien (la comisión de) Asuntos Constitucionales”.

Previamente, los diputados de la oposición tuvieron una reunión con el gobernador Mariano Arcioni en la que le consultaron sobre el Acuerdo Fiscal firmado con el presidente de la Nación. Se manifestaron en contra de las intervenciones a las que habría cedido el gobierno provincial por obtener el financiamiento nacional.

Entre estas intromisiones, Navarro destacó la apertura de los registros catastrales, la imposibilidad de contratar a más personal por parte del estado provincial y el plan de retiro para reducir la planta.

Destabar los sueldos

Después de una serie de negociaciones, el nuevo proyecto se encuentra en el trabajo de comsiones. Se espera que la oposición acompañe. Navarro aseguró que la oposición acompañará al nuevo gobernador pero que esto no implica firmar un cheque en blanco.

“No queremos que le vaya mal, pero los que están cerca tienen que poner de su parte” en referencia a los diputdos del Convergencia Peronista y del mackartismo.

Si bien el gremio APEL había decretado un paro, en conjunto con los gremios estatales, se levantará para poder sesionar. “No voy a aprobar el endeudamieno con los anexos de la extorsion de nación” dijo Navarro.

Minería

En otro orden de cosas, la diputada se refirió al tema minero asegurando que “no le tiene miendo” y que en Chubut es necesario un debate. “No le tengo miedo al tema minero porque nací y crecí en una ciudad minera como es Comodoro” aseguró.

“Debemos dar un debate con mucha responsabilidad y respeto por lo que la gente piensa sobre el tema minero” indicó. Para que esta industria funciones se debe tener un fuerte control del medioambiente para que sea sustentable.