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Día de la Madre: gastarán un poco más, pero comprarán menos 12/10/2017

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El gasto promedio es de $ 650, un 20% más que en 2016. Sin embargo, según el IPC Congreso, los precios desde el año pasado aumentaron un 25,1%. Ropa y calzado son los preferidos, seguidos por telefonía, informática y "experiencias" como cenas y día de spa

El Día de la Madre es un buen termómetro de la economía y el consumo de cara al cierre del año.

Según un informe de la consultora Focus Market, "un 38% de los argentinos piensan gastar entre $ 500 y $ 1000 en regalos; el 28% gastará hasta $ 500 y un 18% más de $ 3000". El trabajo se basa en una encuesta a 2.800 casos en todo el país, y arroja un gasto promedio de $ 650 por persona, superando en algo más del 20% lo que se esperaba gastar el año pasado ($ 540).

Los rubros preferidos para regalar siguen siendo Indumentaria (22%) y calzado (12%), pero este año fueron superados por "experiencias" como cenas, días de spa, entradas a espectáculos (13%) y por los rubros sumados de Telefonía móvil (7%) e Informática:tablets, notebooks, PCs (7%).

VENTAS ONLINE 

En tanto, según una encuesta del sitio de e-commerce OLX entre 1000 usuarios, el 57% de las madres prefiere que le regalen ropa y calzado; seguido por electrónica (tablet o celular) con el 29%, perfume (19%) y viaje (18%). En tanto, 48% de los encuestados -hombres y mujeres- dijeron que iban a gastar más que el año pasado; el 37% va a gastar lo mismo y un 15% gastará menos. 

Atrás quedaron los tiempos en que se aprovechaba el día de la madre para equipar el hogar con electrodomésticos. Hoy la clásica línea blanca ocupa el 9%, y también están en caída las flores y plantas (6%), relojería y bijouterie (2%). "Cada vez más las madres prefieren experiencias más que objetos, y están andando muy bien los cupones y promociones para almuerzos o cenas en familia o en pareja; escapadas de fin de semana, días de spa o tickets para espectáculos", comentó a El Cronista Damián Di Pace, director de Focus Market y asesor de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fuente: Cronista