Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

El Procrear Joven es un paliativo para las grandes ciudades 10/10/2017

imagen
imagen

Así lo indicó a Radio del Sur, el investigador del CONICET y Dr. Luis Baer, quien además es especialista en políticas de suelo urbano en América Latina y profesor de Lincoln Institut. El profesional se refirió al lanzamiento de la nueva línea de créditos.

A una semana de su lanzamiento, la nueva línea de créditos Procrear para acceso a la vivienda, destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años, a la que se puede ingresar incluso con ingresos informales y sin ahorro previo, ya registra 103.492 inscriptos. El número más que duplica los 40.000 postulantes que finalmente serán seleccionados para un préstamo.

En este sentido Baer sostuvo que estos subsidios no son la solución, sino una estrategia política por parte del gobierno actual, porque sólo lo que se hace es aumentar la demanda sin brindar algún tipo de oferta.

“Cuando subsidias pones en el bolsillo a 70 mil personas que aumenta automáticamente de una semana a la otra, además se realiza una transferencia de recursos del Estado en conjunto con los de los propietarios que suelen tener más de una vivienda para vender”.

Para que este sistema funcione el profesional aconseja ampliar la oferta y acomodar la demanda.

Por otro lado mencionó que el "sueño de la casa propia" se debe a la crisis financiera que atraviesa los países de Latinoamérica. "Esto sucede porque los alquileres al inquilino le consumen el 40% de su sueldo y con el 50% restante, en un país como Argentina que los precios por la inflación están elevados -entre otros factores- siempre se llega a fin de mes con la plata justa". "En comparación a otros países donde los alquileres pasan de generación en generación", señaló Luis Baer.