Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

"El Gobierno Provincial debería tener un diálogo fluido con Nación" 10/10/2017

imagen
imagen

Lizurume valoró que “hasta ahora, Chubut Somos Todos ha podido consolidarse”, pero consideró que “para que un partido prospere, inevitablemente tiene que tener presencia nacional”.

La permanencia de la fuerza, según el ex gobernador, va a depender hacia dónde proyecta en el futuro, porque hay otras que fueron desapareciendo con los años, como por ejemplo el PACh de la mano de Roque Gonzáles.

Cuando se le preguntó a Lizurume qué consejo le daría al flamante gobernador Mario Das Naves. Contestó que: “es muy difícil dar consejos a otros cuando uno estuvo en el mismo lugar”. Pero “debería tener una comunicación más fluida con el Gobierno Nacional; sin dejar de lado los principios y mantener siempre la buena relación con los intendentes”.

“Es impresendible una alianza entre oposición y oficialismo para llevar adelante una crisis como la que se vive”, enfatizó.

La estructura radical de la mano del Pro

Respecto a la coalición de la Unión Cívica Radical y del Pro, el ex gobernador opinó que el radicalismo no tiene la presencia que debería tener como estructura nacional.

“El Pro nació en la provincia de Buenos Aires solamente, mientras que a nivel nacional el empuje se lo dio la Unión Cívica Radical, por este motivo me preocupa que no tenga un papel más representativo en la nación”.

En base al candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, dijo que: “era un hombre joven con muchas condiciones, que lleva adelante una campaña muy prolija y seria sin difusión afirmando sus principios, que son los de la Unión Cívica Radical, porque el radicalismo sostiene a Cambiemos”, concluyó José Luis Lizurume.