Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Cuando gana la valentía y las afán de superación:gran actuación del Náutico en el 4 Provincias 11/08/2017

imagen

Las campeonas sin cancha superaron todo tipo de adversidades para participar del Torneo Regional

 El club Náutico Rada Tilly está participando como invitado de la Asociación del Valle del Torneo 4 Provincias, donde se encuentran ocho equipos jugando en varias sedes, esta vez le tocó el turno a Neuquen.Las chicas viajaron el jueves 3 de agosto por la noche, y el viernes al mediodía ya se encontraban jugando, partido que iban perdiendo por 2 goles, y en el entretiempo se reunieron bajo un arco donde se preguntaron “venimos para esto? Vamos a darlo vuelta.”Es que esta no era la primer adversidad que atravesaban.

Participar en el 4 Provincias fue muy complejo desde el principio: fue una invitación muy sorpresiva, los invitaron como club, por el desempeño. Los campeonatos y  los juegos Evita.

Se juntaron los capitanes de cada equipo, entrenadores y subcomisión de hockey  y se planteó la posibilidad de no ir. La respuesta fue contundente. “Queremos ir.Vamos a ir”. Las chicas querían participar, porque n o atreverse a medirse con otros equipos? A caso la buena competencia no hacer crecer el deporte? Cualquiera sea este. Esa decisión  costó la salida de dos entrenadores que no estaban de acuerdo, y algunos integrantes también decidieron no viajar.

Aún sin haber viajado ya habían ganado un partido: jóvenes adolescentes, convencidas de lo que pueden dar lo mejor más allá del juego, como grupo, como equipo. Les dieron una lección de valentía a aquellos adultos que con más dudas que certezas también decidieron dar acompañamiento.

Con el negro panorama que tenían enfrente, se reacomodaron las fichas, se trabajó el doble  y así viajaron. Del “no van a poder”  y todos los contratiempos organizativos, desde sacarles los seguros de parte de la Asociación  y tener que ampliarlos desde el club a solo unos días de viajar, las campeonas sin cancha, lograron 5 triunfos y 3 empates, mientras que sufrió 4 derrotas, convirtieron 26 goles y recibieron  21 en 12 partidos disputados.

Ahora, del 10 al 12 de noviembre, el Club Náutico deberá oficiar de anfitrión en las canchas del Valle del Chubut. Esto se da porque carecen de infraestructura para ser local. No tienen cancha. Otra de las adversidades: pasar del  campo a la cancha de 11 tiene sus complicaciones, y limitaciones. Son otras dimensiones. Pero lo tomaron como una ventaja: jugar en espacios reducidos te da una característica de juego totalmente distinta y hasta con otras capacidades.

Lo que deja el Náutico al participar del Torneo 4 Provincias, contra viento y marea, demuestra que hoy hay jóvenes con aspiraciones, con ganas y con dedicación al deporte.

En las adversidades sale a la luz la virtud.