Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Vuelve el reclamo por el camino de circunvalación 10/08/2017

imagen
imagen

El choque múltiple protagonizado por un camión sin frenos este lunes en el acceso a Comodoro, volvió a encender el reclamo y la polémica por las alternativas.

Desde el área provincial de transporte sugirieron que podría asfaltarse camino de tierra paralelo a ruta 3 mientras que el municipio propuso reducir el horario de circulación de camiones de 22 a 06 hs.

A esta última alternativa se opone el sindicato de Camioneros, que la considera una “solución simplista”.

En este sentido el secretario del Gobierno Municipal, Máximo Naumann sostuvo en Radio del Sur, que actualmente Comodoro Rivadavia tiene una ruta nacional que atraviesa el pleno centro de la ciudad, que no sólo complica el tránsito local, si no circulan camiones con mucho tolenaje que pueden provocar una catástrofe.

“Hay una necesidad del camino de circunvalación y consiste en que todo el  tráfico tenga su vía de comunicación y que se controle en Trelew el peso del tolenaje, el cual no se realiza porque la balanza no funciona”.

Este exceso produce una rotura en la cinta asfáltica y les impide que frenen a tiempo, por tal motivo “no hay que esperar que se produzca una catástrofe”.

A su vez Naumann, demostró su enfado con el Gobierno Nacional y recordó que este había anunciado que la obra de circunvalación no estaba dentro de la gestión de Mauricio Macri, porque “no era un obra fundamental ni necesaria”. “Pero en Comodoro si creemos que es una obra  necesaria y que la región necesita generar alternativas”.

Respecto a la propuesta presentada por el municipio de restringir el horario de circulación de camioneros, el funcionario manifestó que la misma no es total y que se pretende que estos no circulen en los “horarios picos”, que generalmente son los momentos donde la ciudad se convierte en un caos.

“Estamos evaluando el proyecto y trabajando para que el 24 de agosto tengamos el primer debate y así tratarlo en la primera sesión de septiembre del Concejo Deliberante”, concluyó Máximo Naumann.