Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Se realizan en Comodoro las II Jornadas Patagónicas de Derecho de Familia y de la Persona 10/08/2017

imagen
imagen

Comienza este jueves en el centro cultural a las 10 de la mañana, y continuará el viernes en el mismo horario. Uno de los organizadores del evento, el Juez de Cámara Ricardo Hayes, indicó a Radio del Sur que asistirán juristas nacionales y españoles.

Al cumplirse dos años del nuevo Código Civil y Comercial, el cual dio respuestas muy interesantes a temas que estaban trabados en el código anterior, respecto a los derechos familiares, que logró la actualización de la asociación civil en Argentina.

Las jornadas tienen como objetivo evaluar la modificación del nuevo código normativo y conversar sobre algunos temas que quedaron en stand by; como por ejemplo la maternidad subrogada, la adopción y los daños en el derecho de familia.

“En el matrimonio actual no hay un deber jurídico que castigue la infidelidad, porque fue eliminado del código civil. En el deber de fidelidad hoy no existe ninguna consecuencia, ni hay una sanción para el que no lo cumple”. “Hay una corriente importante que si se produce la infidelidad no se puede reclamar el daño, pero si hay un deber de no dañar y si se produce el mismo se debe reparar”.

Por otro lado el abogado destacó los procesos de mediación que hay en la provincia de Chubut y se refirió a las acordadas N° 4510 – 4511. “Estas dos acordadas son muy acertadas, no podemos sujetar a las víctimas a un horario administrativo, porque las estadísticas de violencia familiar y de género en la provincia son muy preocupantes”, concluyó Ricardo Hayes.