Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

"El Gobierno Provincial no atiende el teléfono" 09/08/2017

imagen
imagen

El intendente de la ciudad, Carlos Linares, se refirió en Radio del Sur al conflicto que todos los meses tiene como protagonista a la empresa Patagonia Argentina y a los choferes de la misma. Además cuestionó la ineficiencia del Gobierno Provincial para destrabar el conflicto.

Linares sostuvo que no hay interés en solucionar los problemas que afectan directamente a la localidad y agregó que esto no sólo se ve reflejada en los conflictos laborales, también en temas referidos a la salud e inseguridad.

Para el mandatario se observa una “ausencia alarmante” del Ministro de Gobierno Pablo Durán, respecto a la problemática de la inseguridad y que sólo el Ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino está realizando un trabajo interesante con el objetivo de destrabar los temas más conflictivos.

“Hay una deuda que cada mes se acumula con el famoso TEG y el boleto de los jubilados, la cual según provincia está saldada pero desde la empresa aseguran que esto no es así y que todavía el deben”.

El intendente manifestó que se debe buscar la forma de que el subsidio de Nación no tenga tanta burocracia para llegar a las cuentas de la empresa y así poder depositar los sueldos. “El subsidio debe pasar por los bancos de la localidad de Trelew y recién ahí llega al banco Chubut de Comodoro”.

“Si el teléfono del Gobierno de Chubut no estuviera cerrado, tranquilamente se podría armar una mesa de negociación y llegar a un acuerdo”. “Nosotros destrabamos los 8 millones de pesos que Patagonia Argentina reclamaba, la empresa tiene la información de los subsidios que Nación le gira a Provincia, porque figura en un sistema donde las empresas pueden realizar el monitoreo del pago”.

Hoy a primera hora los colectivos volvieron a circular por las calles de la ciudad, porque desde el municipio se le pidió al gremio UTA que les den 24 horas para solucionar el problema y teóricamente esa plata tiene que estar en la cuenta de la empresa en horas de la mañana  y girarla a las cuentas de los trabajadores para que puedan cobrar.